El Abrazo de las Tinieblas/ Gathering Darkness- Morgan Rhodes (Falling Kingdoms #3) RESEÑA
"Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste.
CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS
MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS
JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica."
La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica."
OPINIÓN (RASGOS GENERALES- NO SPOILERS)
Here we go again, una vez mas me encuentro escribiendo sobre esta épica y maravillosa saga "Falling Kingdoms". "Gathering Darkness" no es nada mas ni nada menos que el tercer tomo de un total de seis libros, es de carácter principalmente Fantástico, pero a su vez también posee Acción, Drama y hasta un poco de Romance. Situado en Mytica, un país el cual puede ser una desgracia como bendición vivir ahí, dependiendo de donde nazcas; un ciego devoto de Limeros, un sacrificado superviviente del árido Paelsia, o tal vez de la cuna de diamante y oro de Auranos. Se encuentra narrado a través de distintos puntos de vistas, los cuales van complementando y hacen avanzar nuestra historia desde las distintas realidades que van viviendo los personajes. Son cuatro principalmente: Cleo, Jonas, Lucia y Magnus. Evidentemente en mas de una ocasión nos encontraremos con un POV's invitado -eso lo vuelve más interesante-.
Ya voy en la mitad de esta grandiosa saga y aún no tengo las palabras para describirla a la perfección, a veces me debato en crear palabras nuevas... una mezcla entre: épico+fantástico+fuertes emociones+ gran historia= (Palabraquenoexisteperodescribiríadelamejorformaestasaga)
En serio, es una saga grandiosa que te hace preguntarte en cómo estos maravillosos mundos llenos de magia y tan distantes a la realidad pueden existir en la mente de una sola persona, impresionante. Si no habías leído nada de lo que estoy escribiendo te aconsejo que te dirijas a la reseña del primer libro (sin spoilers) que he hecho, ver si te convence -espero que sí-, leerlo, volver y compartir tu opinión sobre que te pareció para luego ir a devorar el resto de la saga.
Si eres de los que han leído sólo hasta los dos primeros libros, procederé a dar mi opinión sin spoilers del tercer libro: "Gathering Darkness" comienza con un prólogo que te deja los pelos de punta y luego de ello retoma inmediatamente unos días después del final de "Rebel Spring". Es cierto que en este último predominaron las fuertes emociones que causaban -creo que lo dejé bastante claro en mi reseña anterior-, en "Gathering Darkness" son los sentimientos quienes protagonizarán sus paginas, ¿no entiendes nada de lo que estoy hablando? créeme ya lo verás. Desde el comienzo te darás cuenta como las verdaderas intensiones de Rhodes saldrán a la luz -bueno, parte de ellas-, sin embargo en vez de esclarecer la historia no hará mas que sorprenderte hasta donde pueden llegar los horizontes de su imaginación.
Una vez más, un libro lleno de revelaciones junto a tentaciones con sabor a grandeza acompañado de mentiras, codicia y traición, y por supuesto nuevas incógnitas por resolver.
DISCUSIÓN (SPOILERS)
Mi pensamiento al empezar leyendo el prólogo y al terminar el último capítulo fue exactamente el mismo: ¿¡Qué demonios!?
No entendía y no entiendo a dónde dirige el barco Rhodes, eso me asusta y a la vez me emociona.
Mientras leo, en cada uno de sus libros me esfuerzo en crear teorías coherentes y que aborden todos los puntos ciegos que nos deja la autora, pero ¿Qué sucede? Rhodes viene con su pluma y cambia las reglas del juego a su merced y ¡Paf! mis teorías se desmoronan y debo volver a diseñarlas porque son nuevas piezas develadas las que desestabilizan mis preciadas teorías, lo cual no es malo -pienso más, sí-, me ayuda a estar mas cerca del final. Anteriormente mencioné sobre que los sentimientos pasarían a ser los protagonistas en este libro, no me refiero a al forma amorosa, no; Me refiero al libro en sí, lo que te hace sentir no es tan espontáneo y fugaz -como las emociones-, sino algo mas duradero y concreto.
Mientras leo, en cada uno de sus libros me esfuerzo en crear teorías coherentes y que aborden todos los puntos ciegos que nos deja la autora, pero ¿Qué sucede? Rhodes viene con su pluma y cambia las reglas del juego a su merced y ¡Paf! mis teorías se desmoronan y debo volver a diseñarlas porque son nuevas piezas develadas las que desestabilizan mis preciadas teorías, lo cual no es malo -pienso más, sí-, me ayuda a estar mas cerca del final. Anteriormente mencioné sobre que los sentimientos pasarían a ser los protagonistas en este libro, no me refiero a al forma amorosa, no; Me refiero al libro en sí, lo que te hace sentir no es tan espontáneo y fugaz -como las emociones-, sino algo mas duradero y concreto.
En "Gathering Darkness" la traición, desconfianza, codicia y sed de poder esta sumamente presente -en todo momento-. Y siempre menciono y destaco el crecimiento de los personajes -esta vez no será la excepción-, tanto que puede ser molesto pero debo destacarlo y dar muchos puntos por ello -una y otra vez-. Si bien "GD" es mas lento que sus antecesores, en cuanto a hechos, la tensión nunca desaparece, NUNCA. También es palpable cierta soberbia y seriedad de todos los personajes en general, fue sólo al final del libro en que me percaté que la mayoría de los comentarios sarcásticos e irónicos que tanto amo, se habían esfumado. Me dio la impresión de un ambiente algo fúnebre, si lo comparamos con sus hermanos podría decir que "FK" lo sentí como una fresca primavera, a "RS" como un cálido otoño, pero a "GD" como un muy nublado y lluvioso invierno. No sé si me explico... No estoy diciendo que esté mal, sólo describo cómo lo sentí mientras leía, y es interesante que libros así te transmitan ciertas sensaciones... Solo una de las 1001 razones por cual amo leer.
Morgan Rhodes tiene una habilidad increíble para hacer que me agraden sus personajes que inicialmente no me producían mucha confianza -no, no hablo de ti Lucía-, para luego asesinarlos. Así tal cual, tan simple como untarle mantequilla al pan para el desayuno. Hablemos de sus víctimas en este libro:
- Alexius: Ya, el chico es -era- tan lindo como un sol radiante en un día de verano, sin embargo no me daba buena pinta como actuaba con Lucía y luego con Melenia, y fue especialmente en este libro en que desconfiamos más de él ya que se nos explica de apoco el por qué de su actuar. Fue justo en el momento en que se clavó la daga que mis prejuicios se esfumaron, demasiado tarde al parecer. Porque ya no habrá vuelta atrás. Sentí lastima por Lucía, un futuro demasiado brillante dejo que los cegara, me habría gustado otro final para ellos.
- El Príncipe Ashur: Nunca pude descifrar bien sus verdaderas intenciones y cuando lograba justificarlo él me daba razones que me devolvían a la incertidumbre. Fue -de nuevo- demasiado tarde que descubrí de que lado del tablero jugaba. Y al parecer era el lado en que se encontraba la mayoría la de los personajes en este libro: "YoSoloQuieroLosVástagosParaProtegerlosYAmarlos" Todos fieles a los vástagos y harían lo que fuese para que no caigan en las manos equivocadas. #TodosSomosHeroes. Bullshit. Estaba tan feliz por él y Nic... Nunca sabremos que quería decirle, aunque claro nos podemos hacer una idea... ¡No es lo mismo! Hay que reconocer que su muerte fue de forma idiota y descuidada, si conocía tan bien a la arpía de su hermana... ¿Cómo no lo vio venir?
Ah, pero no todo es muerte, tinieblas y desolación en este libro porque... ¡Magneo por fin sucede! y de la forma mas épica que se le pudo ocurrir a Rhodes. Cuando llegó ese momento... ¡Ufff! No sé ni explicar lo que sentí, mi corazón revoloteó como un colibrí. Sentirme "demasiado feliz" es poco, fue tan de sorpresa... y sobre todo gracioso.
¡Pero no tuve suficiente! ¡Me deben una conversación ustedes dos! Si bien, nuestro amado Magnus confesó -¡porfin!- tener "algo" en su pecho capaz de latir y romper con los mitos de que poseía un agujero negro en el cual se alojan sus sentimientos, él no lo ve como algo bueno, y menos se siente orgulloso de ello. Aún nos falta ver como piensa Cleo sobre esto, el príncipe le causa intriga, sí, lo sabemos... pero ¿Qué más Cleo? Son cosas como estas las que quiero leer, como a la vez conversaciones con un Magnus demasiado abatido y perdido por los efectos del alcohol.
Pero por ahora sólo me conformo de que Magneo se encuentra en "vías en construcción".
Ahora hablemos de nuestros valientes pero por separado:
- Cleo: Literalmente se vuelve la "Reina de las Mentiras", esta mujer está planeando algo en grande y la única forma de conseguirlo es metiéndose bajo la piel del enemigo. Tengo miedo por ella, por lo que es capaz de llegar, casi se nos muere por mentirle a Lucía. También tengo miedo por el dolor que está acumulando en su interior, es su fuente de motivación pero no está bien que lo albergue de esa manera en su interior. De acuerdo a todas las teorías que voy tejiendo creo que es el dolor lo que gatillará algo grande más adelante, esta mujer ha perdido a demasiadas personas ya sean queridas u odiadas. Pero si debo felicitarla por algo es por lo inteligente que ha demostrado ser o convertirse, es en GD cuando queda en evidencia lo madura que ha llegado ser, ya no es la chiquilla malcriada del primer libro -casi-.
- Jonas: Otro personaje que ha logrado ganarse mi respeto y total admiración. Pese a sus grandes caídas... este chico sabe lo que es la perseverancia. En GD se hace un nuevo amigo que no sabe cuidar, pero al parecer le enseña una gran lección de vida, y tengo la pequeña sospecha que esta amistad se tendrá que restablecer de alguna forma en el futuro -eso espero-. Jonas se merece un aplauso ya que ¡por fin uno de sus planes sale como quería! El rescate a Lysandra. Hablando de Lysandra, me gusta lo que se está formando entre ellos dos, ella tiene la película clara y sabe lo que quiere, Jonas por otro lado... parece estar debatiéndose entre la rebelde y la princesa cada cierto tiempo. ¡Amigo, debes elegir a una sola te recuerdo! Dejando esto de lado hay algo que me preocupa, Jonas posee uno de los vástagos y en cierta linea deja en claro que él decidirá que hacer con éste. ¿Se lo entregará a Cleo? ¿O se dejará corromper por él?
- Lysandra: La pequeña Lys es una de los personajes que mas sufre en este libro, nos permite dar un pequeño vistazo a su pasado y nos ayuda a entender porque es como es. Lamentablemente nos toca ver como se quiebra ante la perdida de una de las personas que más amaba en su mundo. Siempre se ha mostrado fuerte, inteligente e inquebrantable, siempre ha sido quien pensase con la cabeza fría cuando Jonas no podía, entonces... verla destruida fue difícil. A la vez su hermano nos deja con una gran incógnita por resolver... ¿Qué tiene que ver la familia Barbas con la magia o los vigías? ¿Por qué Phaedra visitaba a su hermano? Amor no era ya que ella estaba "enamorada" de Jonas. Además aún no me olvido cuando en el primer capítulo donde se nos presenta a Lysandra había cierta anciana a punto de decirle "algo" clave. Supongo que es algo que averiguaremos mas adelante.
- Magnus: Mi queridísimo príncipe de Limeros, en que lío te has metido. Creo que en este libro es cuando Magnus por fin se acepta a sí mismo -un poco por lo menos-, llega a sincerarse muchas veces durante el relato, y las decisiones que toma a finales del libro no llegan por arte de magia, podemos ser testigos de su lucha interna y desarrollo de personaje -igual que los todos los demás- ¡y vaya que me alegré que por fin actuase por sí mismo! Cuando me refería anteriormente sobre el ambiente fúnebre en la historia, Magnus es uno de los personajes a quien podríamos meter en el saco. Todo su humor y comentarios sarcásticos se desvanecen como el humo, culpo a lo perdido que estaba. Es en GD que Rhodes nos decide revelar algo -una vez más- que nos dejará atónitos. Al parecer Magnus vendría siendo hijo biológico de Sabina, sí la misma que trato de llevárselo a su cama, ugh...
A veces me pregunto si el hechizo del rey de Adarlán (ToG) ha hecho efecto aquí, pese a ser de diferentes mundos fantásticos -y libros-, parece ser que nadie en la historia posee magia, a excepción de unos pocos, pero... ¿Qué hay con el resto? Según yo, deberían haber mas brujxs.
Y con esto damas y caballeros les presento la siguiente ecuación: Tanto Magnus como Cleo -y posiblemente Lysandra- son descendientes de antepasados mágicos, Magnus de Sabina y Cleo de la gran Eva -que no es cosa poca-, la pregunta es ¿Qué está esperando Morgan para utilizarlo? ¿Qué o quién desencadenarán sus poderes? Hasta ahora no han podido usarlos ¿Por qué? El enojo maximiza los poderes de Lucía, de alguna forma creo que el "Dolor" desencadenará el de Cleo, tal vez ante la perdida de Nic o Magnus... alguien que le importe. Pero ya les había dicho que cuando Theon estaba muriendo yo juraba que Cleo despertaría sus "poderes", esto no ocurrió. ¿Theon no le importaba lo suficiente? ¿No es el dolor quién lo gatillará?
Para finalizar mi punto en Magnus, estoy muy contenta de que por fin se "aleje" o "supere" a Lucía, eso de soñar con otra... you know. Pero me partió el alma cuando Lucía dijo que Magnus sólo la amaba porque ella era la única quien le había mostrado afecto -él escucho esto-, pobre Magnus...
- Lucía: Sigue sin agradarme. Aún así debo admitir que al final del libro me ha dejado sin palabras ¿de dónde sacó tanta determinación? Puntos por eso. Pero -sí, pero- me ha molestado su inseguridad y lo embobada que estaba por Alexius, no la culpo, pero no sé... me molesto como una mosca al lado de mi oído. Literalmente se vuelve un monstruo, el diablo la envidiaría sin duda, creo podría volverse algo así como la villana. Bastantes opiniones en el mundo del Booktube hablan de lo sorpendidxs que quedaron al ver esta transformación, yo creo que: Lucía controlará completamente sus poderes y tomará las decisiones correctas... o se dejará corromper por todo el poder que tiene y cambiará de bando -si es que alguna vez estuvo en alguno-, creo que es mas factible el segundo ya que recuerdo que dijo que no le hacía mayor efecto el usar el anillo de Eva. Ahora la siguiente inquietud que me nace, luego de matar a Melenia una Diosa inmortal, miembro de las fundadorxs, mas vieja que una pasa pero sin embargo hermosa, bla, bla, bla... ¿Tenemos claro la magnitud de absorber todo ese poder? ¿Cuán poderosa es Lucía ahora? ¿Será ella inmortal? No lo sabemos pero espero podamos averiguarlo. Sigo desconfiando de Lucía, ahora que se ha unido al Dios del fuego o lo que sea, ¿lo ayudará o lo saboteará? ¿Buscará la venganza en alguien más por lo ocurrido con Alexius? I NEED ANSWERS. y eso de "Soy mi magia y mi magia es tan vieja como las estrellas" me da mala espina.
Ya cerrando esta reseña, GD me ha dejado sin palabras pero llena de de teorías -¿es eso posible?-, Rhodes sabe como impresionar y sus libros no hacen nada más que mejorar y superar al anterior. Literalmente lo leí en un día, y aunque fue un poco lento en ciertas partes lo disfruté bastante. Hay mucho que resolver e incógnitas por contestar. Tengo a "Frozen Tides" esperándome, pero debo hacer mucha tarea antes... Si no fuera por ese pequeño inconveniente ya lo habría leído... Según mis fuentes, dicen es el mejor de los que han publicado... I NEED IT!
¡Gracias por leer y compartir conmigo la lectura!
¿Qué piensas tú? dame tu opinión en los comentarios, ¿cuál fue tu parte favorita?
¡Nos leemos pronto!
¿Qué piensas tú? dame tu opinión en los comentarios, ¿cuál fue tu parte favorita?
¡Nos leemos pronto!
Jaja.
0 comentarios