Amy & Roger -Morgan Matson RESEÑA
Hellooooo! ¿Cómo están readers?
Espero que muy bien. El día de hoy les traigo una reseña de carácter contemporáneo y vacacional. Perfecto para leer a mediados de años y, sobretodo, en vacaciones.
Por donde empiezo...
Tal vez pueda resultarte familiar el nombre de la autora, ya que es la misma que escribió "Since You've Been Gone" -excelente libro vacacional- y publicó el año pasado "The Unexpected Everything" -qué aún no he leído pero planeo hacer-. La cosa es, que esta autora se caracteriza porque en todas sus obras está el componente contemporáneo-vacacional.
Aun recuerdo cuando leí SYBG hace dos años con una gripe horrible, muriendo en mi cama, cuando llegó ese ejemplar resplandeciente y salvador de mi miseria. Desde ahí que le he puesto un ojo a la autora, lista para ver que publica.
Aun me encuentro con los restos de LA resaca literaria de hace meses -de la cual me ha costado rehabilitar-, y en una especie de "mini-vacaciones" debido a huelgas y motivos políticos en mi Universidad; Así que dije: "Hey Jaja, este es tu momento para vivir una aventura con Matson" Y así fue.
Había oído recientemente sobre el libro y una reseña del Coleccionista fue lo que me terminó por dar impulso.
Para quienes no lo hayan leído puedo decirles que es un "Roadtrip" -Viaje por la carretera-, nunca he hecho un viaje así -casi no he viajado, la verdad-. Transcurrirá dentro de las carreteras estadounidenses, y para quién no tenga el tiempo ni los medios para realizaros físicamente, este libro les dará toda la experiencia que andaban buscando.
Más que un libro romántico es un libro de búsqueda y encuentro. Te sorprenderá lo filosófico que se pueda tornar.
Así que te invito a que emprendas este viaje con Amy y Roger, junto a múltiples playlist.
En lo personal, recomiendo leerlo al comienzo de vacaciones ya que te dejará vibrante en búsqueda de aventuras y los límites para alcanzarlos parecerán haber desaparecido, o por lo menos haberse mimetizado contigo, siendo más fácil traspasarlos.
¡Anímate!
RESEÑA (SPOILERS)
Well, well. La adrenalina que me dejó SYBG siempre la recordaré como una de las mejores sensaciones que me ha dejado un libro.
Así que probé A&R. Lo que más me gusta de las historias de Morgan es la simpleza de sus personajes, nada de extravagancias ni clichilerías. Esto hace que los personajes se sientan más reales y cercanos, causando por consiguiente: Una experiencia mucho mas vívida de la historia.
De las dos obras que he leído de la autora, SYBG sigue siendo mi preferido. Y luego de darle vueltas un poco creo se puede deber a que A&R es sólo una de las primeras historias que publicó la autora. En cierta manera me siento incompleta porque faltó un poco de pulido y potenciador en la historia. Pero para ser unas de las primeras, es una muy buena entrega.
Me encantó la relación de Amy y su padre, era tan partner. Siendo que por el otro lado teníamos una relación algo deficiente de gemelos. Mi pensamiento general respecto a Charlie fue: "Este niño tiene un problema" -fue en la parte donde terminaba su práctica de Tenis-, a veces pensaba que exageraba y que ya adulto -17 años- se comportaba como un imbécil. Pero me gustó que finalmente pudieran "hablar" aunque pienso que Amy fue demasiado dura. Just saying.
No me gustó mucho la personalidad "dañada" de la protagonista, ni lo vulnerable o receptiva que quiso presentar la autora, creo que fue... demasiada lastima consigo misma. Obviamente aplaudí cuando se revelaba y tomaba al toro por los cuernos para serle fiel a sus ideales, se notó que Morgan quiso evidenciar un proceso evolutivo en Amy.
Ya que vamos a tirar toda la mala onda, hagamoslo de una sola vez.
Otra cosa que no me gustó del todo fue que sentí la historia un poco plana. Siempre siguió el mismo pulso, a esto le atribuyo la falta de drama, acción o locura. Fue -un poco- demasiado cotidiana. Pero no por falta de drama no hay que leerla; tal vez me acostumbre mucho a la fantasía. En fin, lo que no entrega de drama o dinamismo lo entrega en paz, de igual manera es un buen componente.
Ya por último, terminando este listado pesimista, la tercera cosa que no me gustó fue el entretejido del final. Por un lado teníamos el problema amoroso de Roger, y por otro la semi -casi imperceptible- atracción por Amy hacia él. Entonces, aunque se sabía que ocurriría y había cierta química, no puedes 30 páginas antes que termine la novela mandar de lleno a la protagonista a comerse la boca de su co-estrella. Es aceptable, y posible pero no lo sentí fidedigno al ritmo que llevaba trayendo la historia. Este punto no quita lo feliz y escandalosa que me puse cuando porfin, PORFIN ocurrió, llevaba tiempo esperando ¿Qué quieres que te diga viejo?
Ahora, entremos por favor a la sección de lo positivo y del "valió la pena leerlo" por favor... no insisto, después de usted.
Las comidas rápidas, desayunos, playlist y hospedajes de media noche fueron experiencias que me hicieron amar el relato, lo hicieron humano, alcanzable, cotidiano...
Me encantó que a mediados del libro se pusiese filosófico, hay un par de frases que son dignas de un tatuaje.
"Ad astra per aspera"
Aunque debo confesar que la mayoría de las canciones de las playlist no las había escuchado, he quedado en promesa de darle una revisión por Youtube -las he dejado con marcapáginas, je-.
Hubieron muchísimos momentos inolvidables como el "No me interrumpas mamá" que me causó muchísima gracia. O donde Amy decía "A mi padre... le hubiera gustado" En ese momento estaba como... pobre Walcott, es como sacar a colación a la tía abuela difunta, fue un momento bastante creepy. También me reí cuando Amy pronunció mal cierta ciudad y Roger la corrige diciendo "Creéme tuve una buena educación" ¿eso quiere decir que Amy no? jajaja
Ohh recuerdo la rabia que me dio cuando la madre de Amy le bloqueo la tarjeta... ¿Qué clase de madre deja a su hija en el medio del país sin abastecimiento? Aunque sí, la entiendo su hija estaba a todo derroche pero ¡no era motivo!
El momento que más me gustó fue cuando Roger se puso las gafas. Esa tan pequeña mísera acción tan común y corriente hizo para mí el libro completo. Su personalidad también es invaluable, tan intelectual y adoc según las circunstancia... fue un perfecto nerdy cinnamon. Ay, no sé como lo hace esta mujer para crear intereses amorosos tan fantásticos y para nada extravagantes, su simpleza es encanto suficiente.
Finalmente puedo retroceder los recuerdos y sentir el peso del viaje con todas las decisiones, chistes, datos curiosos y por supuestos, amistades de oro para memoriar. Fue tanto así que de verdad te deja con ganas de viajar y vivir.
Fue un buen viaje.
¿Qué te ha parecido?
¿Has leído algo de la autora?
¿Sientes que has ido de vacaciones con sus historias?
Si tienes algún comentario no dudes en dejarlo abajo
¡Gracias por leerme!
¡Nos leemos luego!
Jaja.
0 comentarios