Hola hola, qué tal. He aquí su fiel lectora reseñista.
Primero que todo, me disculpo por no poder estar tan presente como desearía en el blog, empecé la universidad hace poco y me es difícil, en primer lugar, leer libros y en segundo, reseñarlos. Pero aquí estamos, no los olvido. Qué pedazo de libro les vengo a hablar.
OPINIÓN (SIN SPOILERS)
El texto que compartiré hoy, como habrás visto, se trata de Hija de Humo y Hueso, un libro bastante, bastante leído dentro de la comunidad lectora YA (Young Adult). Siendo de carácter Fantástico HHH se le considera uno de los clásicos a recomendar del cual he cometido el error de no leerlo antes. Es la primera vez que leo algo de Taylor y déjame decirte que me fascinó, su escritura es mágica, te transporta y te hace levitar en la escena de la historia; En serio, creo que es el rasgo más loable que posee la obra.
Como es de esperarse no daré mas detalles que revelen la trama de la historia. Sin embargo si puedo nombrarte algunas cualidades globales: Su mundo dentro de él está meticulosamente diseñado, y eso lo hace sumamente interesante, no sólo para el lector sino para el desarrollo mismo de la historia. De cierta manera podría asimilarse a The Grisha -no sé por que-.
Tiene unos diálogos invaluables, esencia inspiracional -ya verás porque- y una que otra frase que me ha hecho reír.
Así que si buscas alguna aventura mágica-contemporánea para pasar más que el rato, te recomiendo empieces a leer esta trilogía.
RESEÑA (SPOILERS)
Amé lo artístico del libro, fue un detalle personal de la autora que junto a su habilidad en el plano escrito de transportar al lector hizo una bomba de bonus. Amé que no eligiera a Estados Unidos -como usualmente se hace- como escenario de la historia, me agradó que fuera distinto, y que viendo las imágenes que ofrece Google pude conocer Praga, es tan hermoso, colorido y... Mágico. ¿Coincidencia?
Hubo una etapa pasada en la cual le dedicaba tiempo y pasión al dibujo, entonces esa familiaridad y compromiso por el dibujo en Karou también se ganó unos puntos extras de mi parte. Los cafés, las platicas entre amigas y el dedicar tiempo a algo que realmente amas... se sintió real. Sin duda hay gran cantidad de corazón por parte de la autora puesto en su obra. Ella es Karou, sólo que con el cabello rosa en vez de azul.
En rasgos generales fue un muy buen libro, siguió la coherencia, los personajes no me parecían sosos, y la trama nunca se fue. Sin embargo hay un pequeño componente que si me incomodó. El interés amoroso. No, no Akiva mismo, sino la relación. Entiendo todo el rollo de:
"Fuiste el amor de mi vida en una especie de vida pasada y por eso debemos estar juntos esta y muchas más"
Pero puede llegar a ser molesto para el lector que no es los personajes principales. Akiva quería matarla primero, luego algo inexplicable le hizo sucumbir ante la melena azul. Simplemente no me calzaban algunas acciones y fue algo InstaLove, Karou lo menciona incluso, dijo algo como:
"Oh, si lo conozco menos de una semana pero necesito tocarlo en todas partes, hay algo inexplicablemente atrayente que no deja funcionar bien mis sentidos"
Sí, tal vez se me pasó la mano, ellos no fueron tan melosos, pero la idea se entiende ¿no? En síntesis, eso me molestó pero no por ello no shippeo a estos dos caramelos de miel.
Me encantó todo el mundo por detrás que de apoco vamos conociendo, el sistema de resurrección, me gustaría saber por cierto a qué tipo de dolor debe utilizarse para llegar a tal grado de magia. ¿Karou tendrá por siempre las hamsas? si es así no sé como lo hará Akiva. No podrán pasear de la mano.
Recuerdo que en un comienzo pensé que la amada perdida de Akiva se trataba de otro Ángel, pero nooo -bien jugado Taylor-. No me esperaba un amor imposible para pasar a ser un amor desgraciado.
También recuerdo que a Madrigal la visualicé -cuando no sabíamos quien era- como a una mujer madura , totalmente distinta a Karou. Así que al final me encontré con un choque de personalidades -aún no sé como es posible,o sea sí pero no-.
También recuerdo que a Madrigal la visualicé -cuando no sabíamos quien era- como a una mujer madura , totalmente distinta a Karou. Así que al final me encontré con un choque de personalidades -aún no sé como es posible,o sea sí pero no-.
Se me hizo algo pesado poner los recuerdos hacia el final. Y, ahora que lo pienso... no puedo creer que luego de todo lo que "pasaron", juntos, Karou decida tomar sus cosas y enojarse con Akiva. Sí, sí. Lo que hizo fue una horrocidad, una desgracia, pero lo entiendo, puedo llegar a entender porqué lo hizo, es sólo que... es una lastima que no supieran de la existencia del otro hasta ahí.
El próximo libro se nos viene con muuucho más, espero conocer más a fondo este extraño mundo, no sé cuales son las motivaciones de Karou ahora que se encuentra huérfana. ¿Perdonará a Akiva? -mas vale que sí-. Sinceramente, no creo que la familia de Karou estén bajo cenizas, se vale tener esperanza además... cadáver o nunca murió.
¿Qué te ha parecido?
¿Habías escuchado de este libro antes?
¿Ya lo leíste?
¿Te dio gracia igual que a mi lo de los penes innecesarios?
¡Te invito a compartirlo en los comentarios!
¡Nos leemos muy pronto!
En síntesis, Hija de Humo y Hueso es un libro de fantasía contemporánea con una prosa fenomenal que te transporta describiendo conceptos y mundos por descubrir. Quiero saber como sigue nuestra historia, quiero leer, quiero vivir esta cotidianidad desde lo simple de tomar un café con tu mejor amiga, hasta volar sin alas junto a un ángel que podría ser el ser más perfecto del universo -no digo Tierra porque él es de otro mundo, já-.
¿Qué te ha parecido?
¿Habías escuchado de este libro antes?
¿Ya lo leíste?
¿Te dio gracia igual que a mi lo de los penes innecesarios?
¡Te invito a compartirlo en los comentarios!
¡Nos leemos muy pronto!
Jaja.