"Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?"
OPINIÓN (RASGOS GENERALES- NO SPOILER)
Ya saben que no leo mucho de contemporáneo, sin embargo durante estas últimas semanas es lo único que he leído. Me obsesioné con las historias de Colleen Hoover, y la verdad son para hacerse adictxs.
"November 9" Es un libro de tomo único -como la mayoría de las obras de la autora-, de carácter Romántico- Contemporáneo. Narrado desde dos puntos diferentes de la historia por un lado Fallon y por el otro Ben.
Es un libro que juega bastante con el Tiempo y el Destino, se encuentra escrito en una prosa maravillosa, posee un aire poético que nunca antes había leído por parte de la autora. Posee además muchas referencias del mismo género. Si me pides que defina este libro en una sola palabra sería : "Épico", es una historia tan increíble, en el más profundo sentido de la palabra : IN-CREÍBLE; que llega a dar una sensación "Mágica" mientras lees.
Si bien existen distintos libros y hasta una película que se asemeja a la cuestión de "verse cada cierto tiempo" "November 9" juega con otras reglas que lo hacen todavía más épico, he incluso en el mismo libro se menciona esto. (Buen detalle de antemano)
Como en otras obras de Colleen, el drama descrito se ve bastante sencillo y hasta aburrido en la sinopsis, pero a pocos capítulos te encontraras con cada vez mas hambre por leer el libro. Ofrece una cantidad sorprendente de temas a tratar -nuevamente-, y esto lo hace mas complejo y fascinante a la vez.
Si quieres mi recomendación personal sería : "Léelo cuando estés de vacaciones, cuando tengas un fin de semana largo o en alguna festividad como San Valentín, Navidad, ¿tu cumpleaños tal vez?, etc..." Esto hará que agarre una esencia aún mas épica que en alguna otra ocasión.
DISCUSIÓN (SPOILERS)
Fue al comenzar a formar esta reseña cuando me percaté por primera vez del fondo de la portada del libro, es un manuscrito, buen detalle. Esta sección será un poco mas corta que las demás, creo que he dicho la mayoría, mi corazón no puede estar mas lleno.
Creo que la única discrepancia que tuve -una vez mas-, fue la personalidad y la forma de actuar de la protagonista : Fallon. Es normal acomplejarse, y más si sufriste un accidente el cual deja cicatrices en la mitad de tu cuerpo, eso te hace humanx, pero no puede evitar darme un zape cada vez que le daban los bajones de autoestima, y el chico está ahí delante tuyo diciéndote que eres hermosa una y otra vez, y para mi sorpresa lo captaba bastante rápido, es sólo que casi en cada "año" nos encontrábamos con lo mismo, fue algo rutinario. Esto sin embargo es lo que menos me molestó de ella pero quería mencionarlo. Lo que si me enfado como una bruja fue cuando encontró el manuscrito, lo leyó, y ni siquiera le dio a Ben la oportunidad de defenderse o disculparse. Ese momento en que lo vimos tan destrozado... Me rompió el corazón. Me decepcionó la actitud de Fallon, me enfureció su actuar pensando demasiado rápido (Normalmente uno dice actuar sin pensar, aquí fue totalmente lo opuesto)
Otra tal vez crítica negativa "constructiva", es que parece ser tradición que la historia de nuestros protagonistas tengan un "pasado oscuro", no sólo lo escribe Hoover, lo he visto repetitivamente en muchos otros autores. Sin embargo a Hoover le perdono lo que sea, la historia que logra hilar lo vale. Mi última crítica negativa "constructiva", fue solo un detalle que me quedo haciendo ruido. Fue que en los primeros dos años Ben se muestra como un personaje algo "loco" seamos honestxs, quién corre en cámara lenta por el aeropuerto o compra un boleto avión para no tomarlo. Esa espontaneidad y muestra de ingenio creo se perdió un poco en su personaje, y no, no es un rastro de la evolución, es un cambio mas brusco. Creo que en sí Hoover no definió de la mejor forma al personaje de Ben, o simplemente se quedo sin buenas ideas. Y es una lástima porque me habría encantado ver como evolucionaba ese Ben, y no cambiarlo por otro.
Luego de deshacerme de todo lo que me molestaba puedo proceder a mencionar lo que más me gusto en este libro. En serio disfrute mucho esta historia, y si soy sincera no he visto las otras historias similares a esta como "one day" u otras, pero esta obra diseñada por Hoover la disfrute como si fuera una película -pero mejor-. Realmente sentí muchas cosas mientras iba leyendo, la mas potente sin duda fue la sensación de "Magia" palpándote a flor de piel. La evolución -haya sido un poco forzosa- de los personajes también la sentí considerablemente, y me sorprendí por aquello, los años de verdad pasaban.
Nunca en mil años me habría imaginado todo lo que Ben había pasado, llegue a temer en cierto punto de que suicidaría y que tal vez por intentar suicidarse causaría el accidente de Fallon. Teorías locas. Por suerte eso no ocurrió. Ese momento de revelación de parte del Ben al lector fue de mal en peor, cuando creíamos haberlo visto todo, ¡Paf! "Soy el pasado de Ben, ¿me llamaban?" Este chico sólo nos lograba cautivar mas y mas -aparte de su gran físico- sobre su pasión a la lectura y cuan grande era su corazón y el amor que podía albergar en él.
Me encantó el penúltimo 9 noviembre -antes de que el caos se desatara-, sabíamos que nos encontraríamos con Ben pero no sabíamos cómo. Me encanto que fuera "pal" del novio de la mejor amiga de Fallon, y como todos le dieron su merecido al idiota con cabeza de músculo y pantalones recortados de una cortina de baño. Épico, eran toda una pandilla. Tales como esos momentos son los que me hacen recordar cada 9 de noviembre, no se vuelve confuso.
¡Dios! Cuando Ben llego con su sobrino, debo admitir que me demoré lo mismo tiempo que Fallon en unir los cabos sueltos. Ahí deje el libro y dije "No, no, no, no" "¡No puede estar pasando esto!" Creo que fue la parte en que mas me desesperé en toda la historia.
La presencia de varias citas poéticas fue un hermoso detalle, ya que soy amante de la poesía me pareció interesante además de refrescante e innovador. Simplemente no podía evitar ir leyendo parar, y reflexionar sobre las citas. Fue lo que más me gusto del libro, bueno aparte de Ben.
Si bien "November 9" no es un libro perfecto -como muchos-, vaya que se acerca, vaya que es épico, vaya que lo disfruté. No me arrepiento de haberlo leído, es más lo releeré en año nuevo.
¡Gracias por leer y compartir conmigo la lectura!
¿Qué piensas tú? dame tu opinión en los comentarios, ¿cuál fue tu parte favorita?
¡Nos leemos pronto!
¡Nos leemos pronto!
Jaja.